UNA EMPRESA CON MÁS DE 75 AÑOS DE EXPERIENCIA

JOVI es una empresa dedicada a la fabricación de productos destinados al fomento y desarrollo de la educación artística. Con más de 75 años de experiencia acumulada, en la actualidad. JOVI es una de las líderes mundiales del sector, con presencia en más de 80 países.

HISTORIA

    • 1939

      1939

      José Salvador y Vicente Tejedo, dos jóvenes amigos del barrio barcelonés del Guinardó, deciden crear su propia empresa de productos para la educación infantil. En un pequeño altillo, crean sus primeros productos: un lápiz perfilador y una mina hexagonal para uso escolar. Unen las primeras letras de sus nombres (JOsé y VIcente) y lanzan una marca que hoy conocen niños y adultos de todo el mundo.

    • 1940

      1940

      El primer producto desarrollado fue el LÁPIZ-HITO, que en su primera versión era una mina hexagonal envuelta en una etiqueta de papel, el famoso LÁPIZ-MINA.

    • 1942

      1942

      JOVI se traslada del altillo familiar a su primera sede en Barcelona, con talleres, laboratorio y oficinas. Allí, José y Vicente abandonan la fabricación manual e inventan su propia máquina para acelerar los procesos. José Salvador idea nuevos métodos más avanzados e innova para crear nuevos productos. Vicente Tejedo explota sus dotes comerciales.

    • 1955

      1955

      La empresa se consolida en el segmento de la escritura, con bolígrafos y portaminas de marcas de gran éxito como FIBRO-PLAST, SUPER-LINE y el más popular MILECHENTO.

    • 1960

      1960

      JOVI ya está presente en Argentina, México, Panamá, Venezuela y Portugal iniciando un camino, el de la exportación, que nunca más abandonaría. En pocos años amplía su fábrica para poder crecer en producción.

    • 1964

      1964

      Se consigue la mítica fórmula PLASTICERUM, generadora de la plastilina JOVI-PLAST, cuya fama y calidad ha llegado hasta nuestros días. Ese mismo año se inician las actividades exportadoras.

    • 1972

      1972

      Un incendio destruye la fábrica de JOVI. La firma decide construir la actual planta en Rubí, de 6.000 m2, con la última tecnología y los mejores equipos de investigación de la época.

    • 1983

      1983

      Fallece Vicente Tejedo y, tres años después, José Salvador. Los dos fundadores dejaban la dirección de la empresa en manos de sus hijos, que apostaron entonces por el desarrollo de nuevas gamas de producto: pinturas, ceras, pastas de modelar y maquillaje infantil.

    • 1991

      1991

      JOVI inaugura la nueva sede comercial, administrativa y logística en El Prat de Llobregat, con una superficie de 5.500 m2 y capacidad para más de 5.000 palets. La empresa sigue con el proceso de crecimiento y profesionalización.

    • 1995

      1995

      La empresa crece en los mercados exteriores y ya exporta el 30% de su producción a más de 80 países de todo el mundo.

    • 2005

      2005

      JOVI amplía su fábrica y sus oficinas de Rubí hasta alcanzar los 10.000 m2. En parte de estas nuevas instalaciones se reubica la división de cosmética, a la cual se dota de la más novedosa tecnología para afrontar con garantías las exigencias de los mercados exteriores, destino del 80% de su producción.

    • 2014

      2014

      JOVI cumple 75 años y prevé seguir creciendo en los próximos años, con la misma actitud emprendedora y la misma vocación de servicio.



Una de las claves de su éxito se basa, ya desde sus comienzos, en la investigación constante. De esta forma, JOVI descubre, inventa y prepara continuamente nuevos métodos y procedimientos para mejorar sus productos y para lanzar los más innovadores. Esta filosofía ha acompañado a la marca durante sus más de 75 años de existencia. Durante todos estos años, JOVI ha fabricado un gran número de artículos escolares, combinando de forma eficaz la creatividad y las tecnologías más avanzadas. Y, sobre todo, garantizando la más alta calidad de todos sus productos.
En este sentido, JOVI fabrica en España casi la totalidad de sus productos comercializados, concretamente en la fábrica que la compañia tiene en Rubí (Barcelona), desde donde abastece a los miles de clientes del mercado español e internacional.

Nuestros anuncios en televisión

Aquí puedes ver los diferentes anuncios que JOVI ha realizado para la televisión a lo largo de su historia.